El campamento “Verano con Jesús” se realizó del 1 al 15 de julio de 2016.

Este verano hemos acogido a 470 niños para disfrutar de las actividades y formarse en el valor del año: Creciendo en Misericordia”

Agradecemos a los 85 guías, a las 35 personas de apoyo y a los patrocinadores por su servicio y generosidad.

Damos gracias al Señor por esta obra de sana alegría.

MEMORIA DE LOS CAMPAMENTOS DE CLARET

Surgió en 1989, cuando el párroco Padre Félix Herrero, junto a los entonces seminaristas teólogos, Camilo, Alexis y Toribio, se hicieron responsables de dar forma y apertura a la actividad de verano, que en su momento se llamó ‘Aventura ClaryMar’ (Claret y María) y que con el devenir de los años se transformó en “Verano con Jesús”. Era una experiencia innovadora, plena de entusiasmo y una gran novedad para la Comunidad, que también se hizo eco, en las comunidades de Puerto Plata y San Francisco de Macorís. Su finalidad fue la de crear un espacio donde los niños, niñas y adolescentes, que no tenían posibilidad de disfrutar vacaciones de verano, pudieran recrearse, cultivarse en valores y fortalecerse en la fraternidad por medio de las distintas actividades a desarrollarse en el mismo. Inició con escasos medios económicos y tecnológicos, pero con el abundante entusiasmo y buen deseo de un grupo de adultos y jóvenes, que acogieron a 60 niños, para vivir la hermosa experiencia que ha perdurado hasta hoy. Recordamos con afecto el resonar interminable de los casettes de Enrique y Ana cantando “La Chinita”, “La Yenka”, y “Vivan Los Niños”, a Xuxa con “Es la Hora, Todo el Mundo está Feliz, y la Coco Band con “Pa’ Los Coquitos”, que los niños disfrutaban alborozados; los paseos, a pie al Botánico, a las piscinas de las Fuerzas Armadas y de La Marina y ocasionalmente a la playa. Cada año, el campamento se renovaba con nuevos: Lema, Bandera y Canción; Jairo Perez cmf, se hizo cargo de dar forma a las estructuras y reglamentos, que hoy día han sido adoptados por los campamentos arquidiocesanos, y nuevos seminaristas y guías nos fueron acompañando, entre ellos, Fausto, Roselio, Girón, Raquel Consolli, Delba Musalín, José Luis, Leonardo, Rosa María, Haydee, José Ramón, Benjamín, Junior, Yeimy, quienes compartieron sus dones haciendo posible la feliz experiencia. Este verano hemos acogido a 470 niños para disfrutar de las actividades y formarse en el valor del año: “Creciendo en Misericordia”. Hemos contado como siempre, con la eficaz ayuda de Grace, de los Voluntarios, Guías y Profesores, del apoyo de la Comunidad con el apadrinamiento a los niños y de las casas comerciales, que nos favorecen con sus brindis y aportes, para el buen desenvolvimiento del campamento. A todos, gracias del alma por hacer posible, esta alegre “Obra de la Misericordia de Dios”.

Padre Toribio García, cmf