La Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (CMF), popularmente conocidos como Misioneros Claretianos,  fue fundada por  San Antonio María Claret, el 16 de julio de1849, con la finalidad de preparar sacerdotes para la predicación, buscar en todas las cosas la gloria de Dios, la santificación de sus miembros y la salvación de las almas de todo el mundo. Desarrolla su misión en colegios, parroquias, editoriales, predicación itinerante, Centros de Estudios en Vida Religiosa y otros medios. En el 2015 cumple 166 años de fundada.

En la actualidad, la Congregación, se encuentra misionando en 63 países del mundo:

Alemania, Angola, Argentina, Austria, Bielorrusia, Belice, Bolivia, Brasil, Camerún, Canadá, Rep. Checa, Chile, China, Colombia, Rep. Democrática del Congo, Corea del Sur, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, India, Indonesia, Italia, Japón, Kenia, Malasia, México, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Santo Tome y Príncipe, Sri Lanka, Suiza, Suráfrica, Taiwán, Tanzania, Timor Oriental, Uganda, Uruguay, Venezuela, Vietnam y Zimbabue.

Los misioneros que trabajan en República Dominicana pertenecen a la Delegación Independiente de Antillas que la conforman los países de Haití , Cuba, Puerto Rico y Dominicana.

VI Asamblea Misioneros Claretianos Delegación de Antillas

Delegacion CMF Antillas 2016

Los Misioneros Claretianos de la Delegación Independiente de Antillas celebraron su VI Asamblea Trienal el 25 de Enero en la “Casa de Espiritualidad Fusimaña” de Puerto Plata, República Dominicana. La asamblea fue presidida por el P. Artur Teixeira CMF, Consultor General y Prefecto de Apostolado.

Deseosos de convertirles en ardientes Testigos-Mensajeros de la Alegría del Evangelio, iniciaron la asamblea con  dos días de retiro espiritual dirigido por el mismo P. Artur.  Su compartir y animación contribuyeron a avivar el ardor misionero y el camino de reflexión  sugerido por la Declaración del reciente XXV Capítulo General.

Nuevo Gobierno de la Delegación de Antillas

gobierno_de_antillas 2016-1

El Gobierno General ha nombrado el nuevo gobierno de la Delegación de Antillas para el trienio 2016 – 2019:

• Superior Mayor: José Camilo Minaya CMF
  • Consultor: Fausto Cruz CMF